Un reciente estudio de Mayo Clinic se enfocó en los pacientes con nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón a fin de descubrir a cuántos de ellos se identificó con las actuales pautas de detección estadounidenses, que son de personas entre 55 y 80 años que fumaron un paquete diario durante al menos 30 años o que dejaron de fumar en los últimos 15 años.

Lo que los investigadores descubrieron fue quienes ya no fumaban desde hacía mucho tiempo (fumadores de un paquete diario que dejaron de fumar hace más de 15 años) y las personas de entre 50 y 54 años tenían un riesgo similar de morir por cáncer de pulmón que aquellos que encajaban dentro de los criterios nacionales.

Los investigadores dicen que los resultados resaltan la necesidad de actualizar los criterios de la detección para determinar quiénes corren más riesgo de cáncer de pulmón y deben someterse a los exámenes.

This Thursday is National Depression Screening Day. If you are feeling anxious, alone, stressed or overwhelmed, there are several sites in Wabasha where you can receive a free, confidential in…